Enamorate de alguien de verdad.

Creo que si una cosa es cierta, es que la vida es un constante ciclo en movimiento que un día acaba. Ya que no podemos predecir cuándo será, ¿Por qué deberíamos enamorarnos de la persona con las características idóneas? Si la vida acaba cuando quiere, entonces, hagámosle saber que en todo ese tiempo, también nos enamoraremos de quien queramos.
Enamórate, una, dos, mil veces, enamórate con locura, vive las películas y siente que tu amor podría ser mucho mejor que esa película de amor del cine.
Enamórate y piérdete en el amor, cree en los cuentos de hadas y cree en que el por siempre existe.
Enamórate de alguien que tenga cosas en común contigo, pero no gustos musicales, de comida ni siquiera sueños iguales, sino enamórate de esa persona que cuando saben que no tienen nada en común tengan lo más especial en común, un gran amor hacia el otro y el querer que todo funcione, ya que con el tiempo te darás cuenta que estarás disfrutando de una película de cine de arte cuando las odiabas antes, todo eso sin darte cuenta en absoluto o sin la otra persona tratando de que te guste.
Enamórate de alguien que conozca tus miedos, defectos, tristezas, y sepa cómo usarlos para motivarte a ser mejor, a dejarlos atrás y no encerrarlos sino hacerles frente.
Enamórate de alguien que te haga llorar. De alegría y de enojo. Enamórate de alguien que pueda hacerte llorar porque tiene la seguridad en su relación de decirte las cosas aun las que no te gustan pero debes de oír , porque nadie más te las dirá.
Enamórate de alguien que sepa lo malhumorada que eres cuando despiertas o cuando te estresas, y sepa cuando acercarse con un abrazo o cuando dejarte refunfuñar a solas.
Enamórate de alguien que pueda hacer que seas la personas más feliz del mundo, que cuando leas cada blog sobre de quien deberías enamorarte creas y jures que es por esa persona que amas, enamórate mucho, enamórate hasta las estrellas, enamórate de alguien que te vaya a romper el corazón después de todo eso.
Enamórate de alguien que te pueda romper el corazón cuando te des cuenta que ningún blog será certero sobre de quien debes enamorarte y te darás cuenta que es más literatura que consejo.
Enamórate de alguien que te haga creer que el amor no existe por lo mucho que te hirió.
Enamórate de ti misma en ese transcurso, enamórate de la persona rota y entera que eres. Enamórate de cada pedazo de ti que poco a poco quedará en un buen lugar. Enamórate de nuevo del amor mismo porque lo ves en todo lo que te rodea.
Enamórate del tiempo, de las estaciones, del ruido y del silencio. Enamórate de los olores y de los animales, enamórate de las estrellas y de los cisnes.
Enamórate de la vida y de sus grandes misterios.
Y cuando estés enamorada de todo lo que existe llegará una persona, una persona que haga que te enamores por completo, una persona entera con cicatrices y amor por la vida como tú.
Y te enamorarás de…
Una persona con gustos similares o no, alguien a quien le gustará la música mas rara o la misma pero lo que será importante será ese momento en el que ambos disfrutan la armonía del silencio juntos.
Una persona que te apoye cuando estas a dieta y te diga lo hermosa que eres pero que te recuerde que por tu bien debes hacer ejercicio, pero que se enoje cuando digas algo malo acerca de tu físico y lo sienta como si lo hubieses dicho sobre él, porque sabrá que herirte a ti misma lo hiere a él.
Una persona que pueda hacer que pienses las cosas claramente y que sepa que quieres salirte con la tuya pero que sepa cuando detener tu ego. Una persona que te apoye siempre que sepa que lo que haces es por algo bueno. Una persona que apoye esos pequeños sueños y los vuelva mutuos.

Una persona que logre hacerte llorar pero que nunca lo haga porque ama tu sonrisa, y que conozca las lágrimas reales a las lágrimas de “quiero salirme con la mía” y sepa cuando disculparse y cuando hacer que te disculpes.

Una persona paciente e impaciente. Una persona desastrosa y tímida.

Una persona que te conozca de pies a cabeza y siempre encuentre algo nuevo con que asombrarse.
Una persona que sepa que estarás malhumorada después de dormir y por lo mismo no te deje dormir. Una persona que sepa que haces berrinches cuando no ganas y que te haga firmar un trato de que si después de perder te enojas tú lavas los platos un mes. Y cuando te enojas porque pierdes y te muestran eso, aún con tu mal humor insoportable tenga el valor de dejarte sola con los platos sucios. Y tras unos momentos vuelve a ver si estas relajada y te ayuda con lo que falta y te da un beso.
Una persona que celebre tus triunfos y te los recuerde, pero que siempre te muestre como no cometer los mismos errores.
Una persona que cambie con el tiempo y a tu lado. Una persona que veas crecer y ser mejor y te inspire diario a mejorar para alegrarle.
Una persona que sepa que no sabes bailar y que te da pena cantar y siempre te aliente a hacerlo aunque no te guste pues sabe que al final terminaras divirtiéndote.
Una persona que cometa errores y los repare. Una persona que cuide a tu gato cuando es alérgico solo porque sabe que tu hermana te necesitaba y tuviste que irte de prisa. Una persona que al final, termine amando a los gatos.
Al final, después de enamorarte de muchas personas, de muchos corazones rotos y lágrimas de “no volveré a enamorarme”, llegará esa persona que trataras de describir con los más hermosos versos y sentirás que nada le hace justicia, y cuando leas el famoso “enamórate de..” siempre querrás escribir el propio pues ninguno parece acercarse a la belleza y profundidad de quien estas enamorada.

Deja un comentario