Feliz día de San Valentín a todos!!!!!!!!
Es extraño pero a pesar de que tengo muy malos recuerdos de este día, hoy caí en la cuenta de que en sí, los recuerdos no eran tan malos, lo que yo hubiese querido que fueran es lo que los convirtio en mi pesadilla.
Pero hoy, no tan joven ni tan madura, he entendido el secreto de este día.
San Valentín no se trata de los miles de regalos que recibas, de la docena de flores que se quedarán en un jarron hasta que dejen de ser bonitas, tampoco se trata de ir a cenar al lugar más elegante para el cual tuvieron que reservar meses antes. No se trata de sentirse miserable por no tener pareja y pasar el día odiando a los que se acerquen que esten enamorados. No se trata tampoco de sentirse menos y dejar que las heridas regresen fácil, no, eso no es. San Valentín no se trata de esas cosas, se trata de amor.
Se trata del amor en todas sus facetas,se trata de recordarlo,de sentirlo, de vivir de una forma en la que sepas que vives amor y que hoy es ese día que se trata unicamente de dar un algo más, no de exagerar, no de fanfarronear, se trata de recordar que cada día debes hacerlo tú día del amor.
Del amor propio, el amor a los amigos, a la familia, a tu pareja, y porque no, a tu mascota, a la humanidad. Es dar amor sin necesitar una ficha de vuelta.
Mientras muchos pueden pensar que es una fecha comercial, yo creo más que es una fecha divertida. Es divertida de muchas maneras; las parejas que son pura apraciencia harán del día una fiesta nacional mientrás que muchos que viven su amor felices lo celebrarán sabiendo que mañana y pasado mañana tambien hay algo que festejar, y es que se aman.
Yo creo completamente que este día se trata de crear consciencia. De no dejarle a un día la carga del año, y nos sirve para repensarlo una vez más, de no solo dar amor y respeto hoy sino diario, de reirse de las parejas de jovenes que se besan y juran amor para siempre teniendo 13 años, de enojarnos por no recibir ese chocolate, de festejar con los amigos la dicha de tenerlos, de crear una cena terrible hecha con todo el amor cuando la quincena no llego a tiempo, y de reirse y comer pizza después de eso, se trata de abrazar a quienes quieres una vez más y decir te amo, me importas, sé feliz.
Es el momento perfecto para tambien dejar ir viejos amores y rencores. De estar purificandose.
Es ese momento para amarte a tí por cada día que a veces olvidas hacerlo, de esos donde crees no ser suficiente para tí misma. Es ese momento donde las chispas deben salir solo de tí.
Si tienes pareja,es el momento de perdonar errores tontos y festejar, ya sea de cerca o lejos, que la vida los ha unido con un lazo especial, y no olvidarlo ningún día, no importa lo dificil que a veces los obstaculos parezcan ser.
Si quieres pasarlo rezando,comiendo, cantando, gritando, cuidando gatos, horneando pasteles, corriendo, o simplemente viendo tv, tambien es importante que sepas que, esta bien estar «solo» , a pesar de que ese termino sea tan vago como lo que se pretende festejar. Porque oye, nunca lo estas. Muchas personas alrededor quieren que esa sonrisa que les encantaba regrese a tu rostro, que entiendas que a veces que alguien no regrese a tí es el mejor regalo que te pueden dar, aunque duela mucho. Que el hecho de que alguien nunca comprendió el diamante que tenía enfrente no le quita a este valor alguno, pocos pueden apreciar la autenticidad de una joya y se van, normalmente por lo mas llamativo, sin saber, que es tan falso como el plástico.
San Valentín NO es el momento de llorar, de estar triste o de pensar que la única forma de tener un buen día sería recibiendo el mejor regalo. San Valentín es, amor. Demostrarlo, respirarlo, vivirlo y saber conservarlo. Es amor por la humanidad y respeto al otro. Es borrón y cuenta nueva, es chocolates o pizza, es lo que quieras que sea, mientras eso te haga feliz, no solo hoy, sino de recordarlo en 10 años y poder con una sonrisa autentica decir «Hice de cada día un día lleno de amor, solo que ese día, romper la dieta no me importo».
Feliz día a todos♥