El segundo amor y el tercero…

Hay algo bonito en enamorarse y creo que es en parte el desenamorarse. Es la trayectoria. Es la silueta de dolor que deja una ruptura. Es mirar atrás y haber estado segura de algo que se hizo añicos, es saberlo ,sentirlo y entenderlo, es una amargura que se siente peor despues tantos tragos dulces de miel. Y despues tomar café amargo sin ninguna restricción. Es llegar al fondo y sentir el mal sabor de boca que te dejo.
Pero hay una belleza especial en ello. Hay una belleza especial en el transcurso de tener el corazón roto y que poco a poco se construya de nuevo, es ver pequeñas piezas que surgen de la nada y se arreglan con una simetria perfecta. Hay cierta belleza en saber y en estar atento a las señales.
Pero hay mas belleza en enamorarse despues de todo ello. Hay una fuerza cosmica que esta encaminada simplemente a resurgir de las cenizas como un ave fenix. Y es que sucede, tarde o temprano sucede. Y vaya que es hermoso.
Es hermoso enamorarte de nuevo. Y no me refiero al gusto pasajero por alguien, sino a sentir amor de verdad. Ese del cual no crees ser capaz de dar y sin embargo duplicas. Es ese que un día sin aviso alguno te hace despertar un poco mas feliz y un poco más soñadora. Es ese donde niegas que alguna vez sentiste lo que sientes, porque es verdad, nunca sientes lo mismo dos veces. Que interesante es el vivir creyendo que algo no pasará y que subitamente te despierte un día con una sonrisa. Que bello es no degradar tu ex amor, sino saber que lo que sientes ahora es mejor, se siente mejor y te hace mejor persona. Que bien se siente conocerte y valorarte, despues de mirarte tanto al espejo creyendo que eras el problema, que bueno es saber que no es por el amor nuevo que te sientes mejor, sino porque te diste el tiempo de ser mejor, contigo misma, para tí, y despues de tantos reproches un día solo lo sabías, lo entendiste; entendiste que las personas cambian y muchas veces no son lo que aparentan, que un te amo no debe sentirse como una cadena, que un amor se siente como libertad, libertad de ser quien eres acompañando a alguien más, haciendose mejor cada día.
Y, si tienes mucha suerte puede ser que este amor sea el bueno, el que un día simplemente dejas de medir en meses, ese que no acompaña los momentos especiales con chocolates, sino que te acompaña a vivirlos, te lleva más allá siempre. Te hace salirte de tus casillas y te hace burlarte de las cosas que creíste alguna vez determinaban algo porqus ahora sabes que el amor es eso que no puede determinarse, eso que no puede explicarse ni medirse ni entenderse de otra forma. Talvez si tienes mucha suerte encuentras al amor del bueno, y talvez si tienes mucha suerte tambien puede ser que no lo sea, puede ser que sea otro amor para guardar en las experiencias, otro que dejará huella, pero que al vivirlo se debe sentir como si no pudiese terminar, porque la vida tan inestable nunca nos dice que es lo que nos tocará, depende de nosotros hacerlo día a día. Y volverás al camino del auto conocimiento sabiendo y agradeciendo cada día el estar más cerca de ese amor, que sin esperarlo, cuando menos lo desees, te toparás un día, cuando seas un desastre y todas tus plumas caigan en el suelo y te verá con unos ojos de «Eres el ser mas despistado del planeta, y quiero conocerte» hasta qhe un día se vuelva un «Gracias por ser la despistada que tropezó conmigo, eres la mejor casualidad que me haya ocurrido, y la que quiero siga ocurriendo toda mi vida.»

Deja un comentario